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Trámites Generales

Acogimiento a Plan de Pagos para PyMEs (Ley 15.165)

Trámite Web Trámite Presencial

Permite realizar el acogimiento al plan de facilidades de pago, en los términos y condiciones establecidos en la Ley 15.165 Ley Provincial de Emergencia, respecto de las obligaciones fiscales que hubieran vencido hasta el 31 de diciembre 2019 para todas aquellas empresas o emprendimientos que sean categorizadas como micro, pequeña o mediana empresa por la normativa vigente. El plan de facilidades alcanza todos los impuestos de los que ARBA sea la autoridad de aplicación, excepto el impuesto a las embarcaciones.

 

Características

  • Condonación del cien por ciento (100%) de las multas, accesorios e intereses
  • Contado: sin bonificación
  • 3 cuotas: para todas las categorizaciones, sin interés de financiación. El monto de deuda a regularizar en 3 cuotas debe ser superior a $150
  • 6 a 120 cuotas: click aquí para ver detalle de cuotas según categoría de empresa
  • Impuestos Incluidos: impuesto sobre los ingresos brutos, inmobiliario básico y complementario, a los automotores (excepto embarcaciones) y sellos.
  • Deudas Incluidas: Deudas vencidas al 31/12/2019 en instancia prejudicial y judicial, planes de pagos prejudiciales y judiciales caducos y vigentes a la misma fecha; deudas reclamadas en expedientes de fiscalización por los impuestos de sellos e ingresos brutos.

Requisitos

  • Ser contribuyente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de esta jurisdicción y que el código de actividad correspondiente a la actividad principal se encuentre comprendido en el Anexo I de la Resolución Normativa 8/2020.
  • Estar inscriptos en “Programa Buenos Aires ActiBA” en los términos establecidos por la Resolución N° 7/2020 del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires o en “Agro Registro MiPyMES” según Resolución 7/2020 del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, según corresponda.
  • Estar comprendido en alguna de las categorías de conformidad al Anexo II de la Resolución Normativa 8/2020.
  • Tener presentadas a la fecha del acogimiento las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondientes al ejercicio fiscal 2019.
  • Mantener la cantidad de personal en relación de Dependencia durante la vigencia del régimen, declarada al momento de formalizar su adhesión. En caso de reducción o disminución de personal por despidos con justa causa y/o renuncia y/o por acogimientos al régimen jubilatorio, deberá reemplazarlos contratando nuevos trabajadores bajo relación de dependencia que asegure mantener la misma cantidad de personal declarada al momento de la adhesión.

 


Documentación

Toda DOCUMENTACIÓN –sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.


  • Documento único o Pasaporte (sólo Extranjeros).
  • Personas jurídicas: Contrato o estatuto social y designación de autoridades vigente.

¿Quién puede presentar el trámite?

  • Persona obligada al pago del impuesto.

  • Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Pasos a seguir Web

  1. En la página web de ARBA , ingresá al botón "Contribuyentes", seleccioná el impuesto Ingresos Brutos, luego la opción "Planes de Pago" y luego “Plan de pagos PYMES y Ley. 15165”.

  2. Ingresá CUIT y CIT, y presioná "Ingresar".

  3. Ingresá los "Datos requeridos" y presioná "Continuar".

  4. Presioná "Enviar" y luego "Imprimir Resolución Plan de Pagos".

  5. Seleccioná el plan y presioná "Apertura Plan de Pagos Etapa 1-2".

  6. Para finalizar, presioná "Acogimiento/Finalización Etapa 2-2" para confirmar el plan ó "Cancelar" para anular la solicitud.

  7. Las cuotas a pagar las podés liquidar desde la opción "Liquidación de cuotas" que se encuentra en la misma ruta que seguiste para llegar a la opción "Plan de Pagos".

Pasos a seguir Presencial

  1. Quedate en casa


Fecha ultima actualización 30/03/2020


Institucional

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