Arba
ARBA ACCESIBLE

Beneficios impositivos para PyMES



El gobierno de la provincia de Buenos Aires implementó una serie de iniciativas para acompañar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del territorio provincial.

Desde ARBA trabajamos en medidas impositivas para aliviar las cargas tributarias del sector, fomentar su actividad productiva y contribuir a que continúen generando empleo genuino.

Ver RN 44/2018.

Estas iniciativas son un beneficio concreto para el 80% de los contribuyentes de Ingresos Brutos.

 

Durante noviembre y diciembre se postergará el saldo a pagar para las empresas que facturen hasta $2 millones anuales. El monto acumulado se podrá abonar en 2019, en 3 cuotas sin interés.

Será condición necesaria el cumplimiento de la presentación de las declaraciones juradas de ambos meses en la fecha de vencimiento original.

 

A estas PyMES, también se las excluirán durante noviembre y diciembre de los regímenes de recaudación, tanto en acreditaciones bancarias como en el de tarjetas, por lo que no tendrán retenciones.

 

Por tres meses, se podrán levantar las medidas cautelares de cuentas bancarias y de derecho de crédito con la sola formalización del plan de pagos (hoy se requiere un anticipo del 10% de la deuda).

 

Se rehabilitarán durante 6 meses, con la obligatoriedad de abonar las cuotas vencidas que produjeron la caducidad y saldar en término el resto de los periodos a vencer.

 

Se duplicó el límite para el acceso a la devolución de saldo a favor por internet. Ahora podrán solicitar los contribuyentes que tienen hasta $100 mil a favor (antes era $50 mil). En todos los casos, será necesario tener un correcto comportamiento fiscal. Esta medida comenzará a regir a partir del año 2019.

 

Para más información, contactanos a través de nuestros medios de atención.